miércoles, 3 de abril de 2013

Clasificación,propiedades y funciónes de marca.



El logotipo de la marca Ford resulta de la clasificación de marca pictogramaticas como también de marca verbales simple.

PROPIEDADES Y FUNCIONES DE LA MARCA

Información: Podemos ver que a lo largo del tiempo Ford ha logrado una tal posición que genera una simple decodificación en sus receptores. al verse reflejada en los distintos medios de comunicación el publico ya sabe que es y a que se dedica.

Identificación por diferenciación: La marca Ford es única para el público, ayudada por su historia. No es confundible con ninguna marca, sea del mismo rubro o no.

Legibilidad: De logotipo legible, de fácil comprensión, no presenta a confusión, la marca remite rápidamente a la marca de autos de la cual se está hablando.

Simplicidad: Con escasa cantidad de colores pero bien diferenciados entre ellos, logra una optimización de recursos sin ceder terreno en funcionalidad ni calidad.

Memorabilidad: de logotipo fácil de recordar. Asociado con la propiedad de simplicidad. Gracias a que aparezca el nombre de la marca en el logotipo también ayuda a su memorabilidad.

Representatividad: La marca Ford claramente no se presenta como una ilustración, ya que, se nos presenta el nombre de la empresa contenido por un ovalo, y a plena vista podemos tomarlo como una marca.

Pregnancia: De fácil asociabilidad, muy reconocible, ya que presenta formas muy simples como un ovalo que contiene la marca y eso hace que se muy reconocible ante el público, que ya al mirarlo se sabrá que se habla de la empresa Ford.

 Persuasión: Posee un logotipo de colores suaves, agradable al ojo humano. Es una marca atractiva por sus distintas cualidades. Ha alcanzado una imagen como resultado de la calidad de sus distintos productos

Originalidad: La marca utiliza pocos recursos y da grandes resultados, ya que es solo el nombre de la empresa dentro de un ovalo, dando a lugar rápidamente la interpretación que es un logotipo de la marca Ford utilizando pocos trazos.

Perdurabilidad: casi 103 años como una de las potencias de la industria automotriz avalan su propiedad de perdurabilidad. Logro transgredir sobre todas las modas y así prevalecer. Y la marca logro gracias a su historia pasar a través de las épocas ayudado por el eslogan utilizado por la empresa en cada momento.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario