El logotipo de la marca Ford resulta de la
clasificación de marca pictogramaticas como también de marca verbales simple.
PROPIEDADES Y FUNCIONES DE LA MARCA
Información: Podemos ver que a lo largo del tiempo Ford ha logrado una tal posición que
genera una simple decodificación en sus receptores. al verse reflejada en los
distintos medios de comunicación el publico ya sabe que es y a que se dedica.
Identificación por diferenciación: La marca Ford es única para el público, ayudada
por su historia. No es confundible con ninguna marca, sea del mismo rubro o no.
Legibilidad: De logotipo legible, de fácil
comprensión, no presenta a confusión, la marca remite rápidamente a la marca de
autos de la cual se está hablando.
Simplicidad: Con escasa cantidad de colores pero
bien diferenciados entre ellos, logra una optimización de recursos sin ceder
terreno en funcionalidad ni calidad.
Memorabilidad: de logotipo fácil de
recordar. Asociado con la propiedad de simplicidad. Gracias a que aparezca el
nombre de la marca en el logotipo también ayuda a su memorabilidad.
Representatividad: La marca Ford claramente no se presenta como una
ilustración, ya que, se nos presenta el nombre de la empresa contenido por un
ovalo, y a plena vista podemos tomarlo como una marca.
Pregnancia: De fácil asociabilidad, muy
reconocible, ya que presenta formas muy simples como un ovalo que contiene la
marca y eso hace que se muy reconocible ante el público, que ya al mirarlo se
sabrá que se habla de la empresa Ford.
Persuasión: Posee un logotipo de
colores suaves, agradable al ojo humano. Es una marca atractiva por sus
distintas cualidades. Ha alcanzado una imagen como resultado de la calidad de
sus distintos productos
Originalidad: La marca utiliza pocos recursos y da
grandes resultados, ya que es solo el nombre de la empresa dentro de un ovalo,
dando a lugar rápidamente la interpretación que es un logotipo de la marca Ford
utilizando pocos trazos.
Perdurabilidad: casi 103 años como
una de las potencias de la industria automotriz avalan su propiedad de
perdurabilidad. Logro transgredir sobre todas las modas y así prevalecer. Y la
marca logro gracias a su historia pasar a través de las épocas ayudado por el
eslogan utilizado por la empresa en cada momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario